VALORACIÓN DE LA TUTORA

Desde el momento mismo en el que conocí a Ruth, Angélica y Patricia valoré en ellas su compromiso e interés frente al proyecto de formación virtual. Luego en el pasar por los módulos pude advertir que, además de sus cualidades personales, cada una encontraba en los espacios de discusión, en las actividades propuestas y en los contenidos del proyecto una oportunidad para reflexionar sobre sus prácticas docentes, transformarlas y cualificarlas día a día.

A lo largo de este caminar, una vez en la segunda fase, decidieron trabajar juntas para formular una propuesta didáctica seria, rigurosa y bien fundamentada… nace así vivir el libro: una Secuencia didáctica que se define en la palabra Excelencia. A mi modo de ver, se trata de una apuesta de trabajo en el aula que es coherente con el enfoque de enseñanza del lenguaje que trabajamos durante el proyecto, que es innovadora y que re-significa el rol del docente y lo presenta como un agente activo que tiene la responsabilidad de posibilitar las condiciones necesarias para que dentro del aula se formen personas con una voz y unas ideas, capaces de producir, de argumentar, de cuestionar, de reflexionar y de transformar.

Cada reunión, cada debate y cada revisión de los documentos nos acercó un paso más hacia la meta que nos habíamos propuesto: Sistematizar la S.D. Compartir con este grupo de maestras fue una experiencia maravillosa en la que aprendí muchísimo, los esfuerzos que sembramos arrojaron sus frutos y el resultado fue impecable.

Angela Vargas