Proyecto Virtual Renovación de la Didáctica del Lenguaje para los Primeros Grados

Propósito: Desarrollar un proceso de formación, sistematización e investigación en el aula, para la Transformación de las prácticas de enseñanza del lenguaje en escuelas del sector público en Colombia.

REFERENTES CONCEPTUALES

Referentes conceptuales
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Índice

  • 1.Inicio
  • 2.Valoración de la Tutora
  • 3.Contextualización
  • 4.Problemática
  • 5.Objetivos
  • 6.Resultados esperados
  • 7.Referentes conceptuales
  • 8.¿Qué es sistematizar?
  • 9.¿Cómo se sistematizó esta experiencia?
  • 10.Descripción y análisis de la propuesta.
  • 11.¿Qué nos aportó el proyecto?
  • 12.Bibliografía

Autoras

Ruth Stella Chacón Pinilla, Patricia Baquero Mendoza y Angélica Rico Rodríguez


Tres maestras. Un encuentro, la literatura como cómplice para amar, sentir y vivir con sus pequeños estudiantes un mundo de fantasía y realidad, aciertos y desaciertos, aventuras y parsimonias, incertidumbres y certezas; un mundo de felicidad con las palabras.




Coordinación Académica:

Mauricio Pérez Abril y Catalina Roa Casas. Grupo de investigación. Pedagogías de la Lectura y la Escritura. Pontificia Universidad Javeriana

Equipo Académico.

Autoría de Módulos temáticos (especialistas): Gustavo Bombini. Universidad de Buenos Aires. Gloria Rincón Bonilla: Universidad del Valle. Cali. Mirta Castedo, Alejandra Paione, María Dapino: Universidad de La Plata. Argentina. Mauricio Pérez Abril. Universidad Javeriana

Equipo de Docentes y Asesores

Alexandra Isaza, Angela Vargas, Catalina Roa Casas, Erika Maldonado, Ximena Vargas, Juliana Mejía, María Alejandra Rivera, Milena Barrios, Patricia Niño, Sandra del Pilar Rodríguez, Zulma Zuluaga.